Inscripción al Máster de Periodismo 2024-2026

REQUISITOS

Para optar a una plaza del Máster de Periodismo 2024-2026 es necesario cumplir las siguientes condiciones:

Tener el título de licenciado o graduado de cualquier carrera.

Hablar y escribir correctamente en español y ser capaz de comunicarse en inglés.

Fase de inscripción

Los aspirantes deberán rellenar el formulario y adjuntar los siguientes documentos, antes del 4 de septiembre de 2024 (31 de mayo para los aspirantes que no pertenezcan a la UE).

• Copia del documento nacional de identidad (DNI) o pasaporte en vigor.
  • Escrito personal no superior a las 700 palabras, en el que el candidato desarrolle su visión sobre la prensa y las razones por las que quiere realizar el Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS.
  • Título universitario de licenciatura o grado.

Los alumnos que hayan superado esta primera fase recibirán un correo electrónico en el que se les informará de las fechas de los exámenes de acceso y de los plazos para solicitar una beca.

Pruebas

Los candidatos que superen la primera fase de inscripción recibirán un correo electrónico con la convocatoria a las pruebas de acceso. Existen dos modalidades:

• Aspirantes que residan en Latinoamérica o en países que no pertenecen a la Unión Europea. Opción solo disponible hasta el 31 de mayo de 2024. La Escuela enviará a los aspirantes seleccionados un correo indicándoles la fecha y medio por el que se hará la selección:
    – La prueba consistirá en un examen de actualidad, otro de inglés y una entrevista personal a través de videoconferencia.
    – Los resultados se comunicarán a los aspirantes a principios de junio para que puedan iniciar los trámites del visado.
  • El resto de aspirantes. La Escuela enviará a los aspirantes seleccionados un correo con la convocatoria a las pruebas presenciales, que se celebrarán el día 7 de septiembre de 2024 en la Universidad Autónoma de Madrid. Estas pruebas consistirán en:
    – Una redacción de una información sobre un tema de actualidad seleccionado por la Escuela de Periodismo.
    – Un cuestionario de actualidad.
    La Escuela citará la semana siguiente a los candidatos en su sede en Madrid para una entrevista personal y un examen de inglés para comprobar el nivel de conocimientos del aspirante. Los resultados se comunicarán a los aspirantes antes del 20 de septiembre.

• Datos personales

• Lugar y Fecha de nacimiento

• Datos académicos

• Experiencia profesional

PDF (máx.10MB)
    PDF (Máx.10MB)
    PDF (Máx 10MB)

Calendario de inscripción al Máster de Periodismo 2024-2026

Inscripción alumnos residentes en Latinoamérica o países que no pertenecen a la Unión Europea
1 de febrero – 31 de mayoEnvío de formulario
Mayo-junioPruebas de acceso
JunioAnuncio de la lista de admitidos
Resolución de becas
Plazo límite para la reserva de plaza
Inscripción resto de aspirantes
1 de febrero – 4 de septiembreEnvío de formulario
7 de septiembrePruebas de acceso en la Universidad Autónoma de Madrid
9-13 de septiembreEntrevistas personales y prueba de inglés en la sede de la Escuela de Periodismo
16 de septiembreAnuncio de la lista de admitidos y resolución de becas
23 de septiembrePlazo límite para la reserva de plaza
Inicio del curso
14 octubre
Inicio de las clases

Las fechas de comunicación de las listas de admitidos y plazos de las becas son orientativas.