Cómo escribir de cine

El periodista de cine no es solo un crítico, sino que su trabajo aborda todas las técnicas del periodismo. En este taller aprenderás todas las claves para obtener la información y plasmarla en un texto.

GREGORIO BELINCHÓN

Redactor de cultura de El País, especializado en cine. Anteriormente estuvo en los suplementos Babelia, El Espectador, Tentaciones y EP3. Coautor de los libros / DVD de las colecciones Cine de Oro 1 y Cine de Oro 2, de El País, también colabora en publicaiones como Cinemanía o la Revista de la Academia de Cine.

30—-El País, Miguel Yuste, 40Viernes y Sábado

La información de cine no es solo ver películas y criticarlas. La crónica, la entrevista, el saber exprimir la información que aparece en la gran pantalla y huir de la promoción también forman parte de este periodismo cultural. De todo ello te habla Gregorio Belinchón en un taller muy práctico, que contará con la actriz Inma Cuesta, que ha participado, entre otras, en las películas Primos, La voz dormida, Invasor o 3 bodas de más, y en la serie de televisión Águila Roja. Durante el taller, se estrenará su último trabajo, ‘La novia’.

Este curso es para ti si…

• Te apasiona el cine y quieres acercarte al trabajo del periodista especializado.
  • Estás estudiando periodismo y te gustaría encaminar tu profesión hacía este campo.
  • Quieres conocer personalmente a Inma Cuesta y a Gregorio Belinchón y pasar un fin de semana hablando de cine.

Herramientas que has de traer

• Buen humor y ganas de aprender

16.00-16.30Introducción a la información de cine.
16.30-18.30Proyección de la película ‘La novia’, de Paula Ortiz.
18.30-19.30Coloquio.
10.00-12.00Charla con la actriz Inma Cuesta, protagonista de ‘La novia’.
12.00-12.15Café.
12.15-14.15Explicación de la práctica y redacción tutelada.
16.00-18.00Corrección de la práctica.