Diseño editorial

DAVID PAMPLONA

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, tiene más de veinte años de experiencia en diseño editorial. Trabaja en el diario El País desde el año 2014, pero también ha desarrollado su carrera en el diario Marca, diario Qué!, Nintendo o el Museo Thyssen-Bornemisza.
Durante su trayectoria ha compatibilizado el diseño con la enseñanza, con más de quince años de experiencia impartiendo y planificando formación sobre diseño para clientes como Diario ABC, El Mundo, McCann Erikson, Deloitte, Boletín Oficial del Estado, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Guardia Civil, Banco de España, o Wolters Kluwers, entre muchos otros.

CONCHI GARCÍA

Diseñadora gráfica todoterreno, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, se ha especializado en diseño editorial. Con una larga trayectoria profesional en el diseño y maquetación de revistas, libros, folletos, etc. Ha compaginado su trabajo en diversas empresas de ámbito médico y divulgación científica con otras de información general y entretenimiento.  Desde 2015 trabaja en el diario El País.

20Taller en línea a través de ZoomMartes, miércoles y jueves

Este taller te ayudará a tomar las decisiones correctas cuando te enfrentes al diseño de una publicación, y a lograr que formato, texto, color e imagen se combinen para ayudarte a comunicar visualmente de forma eficaz.

• Te gusta el diseño editorial y quieres conocer el proceso de creación de una publicación desde el nacimiento de la idea hasta la imprenta.
  • Tienes experiencia en diseño gráfico pero nunca te has enfrentado con un producto editorial.
  • Necesitas elaborar documentos complejos en tu trabajo y quieres que su presentación y acabado sean profesionales.

18.00-19.00Anatomía de una publicación

• Formatos y materiales
  • Retículas y rejillas
19.00-20.00Tipografía