JUAN CRUZ

Periodista, escritor y editor. Juan Cruz está ligado al Grupo PRISA desde su fundación y ha sido entre otras cosas, corresponsal en Londres, responsable de la sección de cultura de El País y director de la editorial Alfaguara. Es autor de numerosos libros y participa en tertulias periodísticas tanto en radio como en televisión

20—-EL PAÍS, Miguel Yuste, 40Viernes y Sábado

Preguntar es la esencia del periodismo. Sin preguntas no se puede construir una historia. Por tanto, el género básico del oficio es la entrevista. Su historia está escrita por alguno de los exponentes más importantes del periodismo. De esto trata el taller que imparte Juan Cruz, cuya especialidad principal es este género. Pero, además, tendrá como invitados al director de cine Manuel Gutiérrez Aragón y al periodista y escritor Julio Llamazares.

• Eres periodista en activo y quieres profundizar en la técnica de la entrevista.
  • Estás estudiando periodismo y te gustaría practicar el género y que te corrija un experto en la materia.
  • No formas parte del mundillo, pero siempre te ha atraído conocer de cerca cómo trabajan los profesionales a la hora de hacer una entrevista.
  • Te gustaría conocer personalmente a Juan Cruz, pasar un rato entretenido y aprender cosas nuevas.

Herramientas que has de traer

• Curiosidad
  • Una gran actitud
  • Ganas de pasarlo bien

17.00-18.00Introducción a la entrevista. Técnicas del género.
18.00-18.15Explicación de la práctica.
18.30-20.00Charla con Manuel Gutiérrez Aragón, director de cine
10.00-11.00Charla con Julio Llamazares, periodista y escritor
11.00-14.00Redacción de la práctica.
16.00-18.00Corrección de la práctica.