Curso online de SEO para periodistas y creadores de contenido

Plazo de inscripción hasta el 1 de abril

4 disponibles

Profesora

KATY LEMA

Licenciada en periodismo y Magíster en Radio (Universidad Complutense e Instituto RTVE), Katy Lema (1988) entra en 2014 a la redacción de EL PAÍS como fundadora del primer equipo de SEO Editorial del diario, eje fundamental de la estrategia de posicionamiento online del medio y sus cabeceras en todo el mundo. Desde 2015 cuenta casi todo lo que aprende sobre Google y los medios en la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Además, ha compaginado su labor como SEO con su otra pasión, la música, siendo responsable del blog Miss Festivales durante 5 años. Autora del Festibook (Libros Cúpula, 2018), anteriormente ha trabajado en otros medios como La Voz de Galicia, Onda Cero, Inforadio, Radio Nacional de España y Código Nuevo, así como en proyectos digitales como Skyscanner y Nightsurfing.

20Del 8 al 11 de abrilTaller en línea a través de ZoomLunes a jueves

Crear contenido y conseguir posicionarlo para que la audiencia que lo busca llegue a ti es el reto más importante que tienes hoy en día en Internet. Si eres periodista y lo que quieres conseguir es que la gente te lea, si manejas una web y quieres que el mundo conozca más sobre tu marca, o simplemente necesitas que alguien compre tus productos, debes llegar a tus futuros usuarios. La oferta es infinita, pero por suerte, podemos conocer cómo es la demanda. Con las herramientas adecuadas y la estrategia clara, podrás posicionarte y hacer que el público con el que soñabas llegue a ti. La vida es móvil y este dispositivo se ha convertido en el consultorio perfecto. Google te ayudará a saber qué busca la gente y tú ayudarás a Google a responder estas preguntas.

• Quieres posicionar tu contenido en Google y aprender más sobre el buscador
  • Eres curioso y te encanta saber qué busca tu audiencia y cómo acaba en tu página
  • Eres periodista y quieres aportar un nuevo enfoque en los medios de comunicación
  • Necesitas entender el trabajo de un SEO y las últimas innovaciones del algoritmo de Google