Crónica de Moda

Profesora

CARMEN MAÑANA

Coordinadora de la sección de Moda y Estilo de vida de El País Semanal y cronista de las semanas de la moda para EL PAÍS. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Ha trabajado en 20 minutos e Instyle; y colaborado en la cadena SER, Icon, Marie Claire, Elle, Grazia y Vanidad.

15El País, Miguel Yuste, 40Viernes y Sábado

Suzy Menkes, Cathy Horyn o Vanessa Friedman son algunas de las firmas más influyentes de la crónica de moda. Este taller práctico se plantea como una introducción a este género periodístico en expansión. El conocimiento de los principios de la redacción de moda no solo resulta útil para aquellos que quieran dedicarse a la crónica especializada, sino también para profesionales de la gestión de redes sociales y gabinetes de comunicación, proporcionándoles herramientas básicas para el desarrollo de su trabajo. El taller se estructura en tres partes: un primer módulo de teoría de la crónica de moda; un ejercicio práctico; y finalmente, la corrección personalizada de cada trabajo ante la clase, para que todos los alumnos se puedan beneficiar de los distintos comentarios y así establecer un diálogo abierto.

• Trabajas en el ámbito de la moda pero quieres aprender la técnica para escribir buenas crónicas.
  • Estás empezando en el mundillo y quieres desarrollarte mejor en este ámbito.
  • Eres estudiante de periodismo y en el futuro te ves escribiendo de moda.

17.00-19.00Introducción a la crónica de moda: en qué fijarse, los detalles que hay que destacar, técnicas de una buena información y muchos ejemplos. .
19.00-20.00Práctica.
10.00-11.00Práctica de crónica de moda.
11.00-14.00Corrección de la práctica.