Podcast narrativo

Plazo de inscripción hasta el 3 de abril

18 disponibles

ÁLVARO DE CÓZAR

Álvaro de Cózar es periodista, licenciado en Filología y Máster de periodismo en la Escuela UAM-El PAÍS. Actualmente se dedica a la creación y dirección de podcasts documentales. Trabajó durante 14 años en EL PAÍS. Fue enviado especial a países en conflicto y cubrió la Primavera Árabe en Libia y Siria. En Madrid se especializó en reportajes y temas de investigación. Obtuvo el Ortega y Gasset en 2013 por ‘En la calle’. Ha escrito y dirigido los podcasts narrativos ‘V, las cloacas del Estado’ (Cadena SER, Premio Porquet), ‘Máster’, ‘22424. Lo que nos jugamos en Bankia’, y  ‘Xrey’, sobre la vida del rey Juan Carlos (Premio Ondas 2020).

Número de alumnosFechaDónde se celebraDías de la semana
2010 y 11 de abrilTaller en línea a través de ZoomMiércoles y jueves

En este curso, eminentemente práctico, nos centraremos en los dilemas y problemas con los que se encuentra un periodista al escribir el guion de un podcast. Analizaremos todas las soluciones narrativas que están a nuestro alcance, estudiaremos paso por paso cómo se elabora un podcast, veremos por qué a veces puede ser el mejor formato para contar una historia y estudiaremos todas las partes del capítulo de una serie.

• Te interesa la narrativa periodística
  • Quieres escribir tu podcast

17.00-20.00
  • Tres razones para contar una historia en unas serie en formato podcast y una para no hacerlo
  • Periodismo vs hechos reales
  • El dilema del narrador
  • Cómo convertir una noticia en un podcast (Práctica)
17.00-20.00
  • La escena en el audio
  • De la idea al guion. Siete pasos para producir un podcast
  • Escritura de un capítulo en siete partes.