Cómo hacer vídeos de viajes

PACO NADAL

Escritor, periodista, director de documentales, bloguero y fotógrafo. Paco Nadal lleva casi 25 años dedicado al periodismo de viajes. Pero sobre todo, ha convertido el viaje en una forma de vida. Escribe asiduamente en El Viajero, el suplemento de viajes de EL PAÍS, colabora en el programa La Ventana de la cadena SER. Presentó y dirigió durante 10 años series documentales para Canal Viajar, el primer canal temático de viajes hecho en España y escribe y hace fotos para guías de viajes en la editorial EL PAÍS-Aguilar.

(Mínimo 10 alumnos)
En línea. ZoomMartes, miércoles y jueves

En este taller en línea aprenderás de la mano de Paco Nadal todo lo que necesitas saber para hacer un buen vídeo de viajes, desde el planteamiento de la idea al rodaje y edición.

• Estás estudiando periodismo, te gusta viajar y te preguntas si podrías encaminar tu carrera por esta senda.
  • Quieres conocer a Paco Nadal y pasar tres días aprendiendo cosas nuevas.
  • Te interesa el videoperiodismo y quieres saber cómo hacer un buen reportaje de viajes.

18.00-20.00El concepto de vídeo de viajes. Lás cámaras que puedes usar

• ¿Qué es un vídeo de viajes?
  • ¿Cuáles son las claves de este género?
  • ¿Qué cámara me compro?
  • Videocámaras
  • DSLR
  • Cámaras sin espejo
  • Los objetivos más apropiados para un vídeo de viajes
  • Videos con teléfono móvil
18.00-20.00Composición, luz, movimiento, profundidad de campo: trucos para hacer mejores vídeos de viajes

• La importancia de la luz
  • Tipos de luces
  • Balance de blancos
  • Composición / tipos de planos
  • Reglas básicas para componer bien una escena
  • ¿Qué son los fotogramas por segundo?
  • El concepto de profundidad de campo
  • Ejemplos
Tercera jornada
18.00-20.00La edición: cómo editar tus propios vídeos, mejores programas de edición.

• Edición: el proceso final de todo buen vídeo
  • Tipos de programa de edición (de pago y gratuitos)
  • Ejemplo práctico de cómo editar un microvídeo
  • Sonorización y etalonaje