Viñetas de actualidad

Plazo de inscripción hasta el 9 de mayo

SERGI MORESO

A través del lenguaje del cómic y la voluntad de ver el mundo con ironía ha colaborado como autor de cómic satírico con la revista El Jueves, Diari Ara, revista Petit Sàpiens, Cavall Fort y Mongolia y ha trabajado en campañas de publicidad para marcas. Ha publicado dos libros de humor gráfico (¿Nos estamos volviendo idiotas o lo hemos sido siempre? con Bang Ediciones y El típico bar, editado por Lunwerg).

20Taller en líneaMartes, miércoles y jueves

La viñeta de actualidad es una ventana al mundo con una mirada humorística, sorprendente, ingeniosa, reflexiva o incluso crítica. En este curso hablaremos sobre los mecanismos de la viñeta para transmitir a través del humor, el ingenio y la creatividad.

Si eres dibujante y quieres añadir humor a tus dibujos o si, por otro lado, eres ingenioso y con una mirada crítica y quieres mejorar tu lenguaje gráfico, este curso es para ti.

Con los trucos, estrategias y ejercicios que plantearemos, podrás estimular al viñetista que llevas dentro y entenderás los entresijos de esta maravillosa profesión.

• Te interesa la historia y contexto histórico del humor gráfico y el viñetismo de actualidad
  • Quieres conocer mejor los mecanismos y estructuras del humor
  • Te interesa aprender estrategias y trucos para el guion humorístico y el dibujo de viñetas
  • Te gusta el viñetismo en internet

18.00-19.15Introducción al viñetismo de actualidad
19.15-19.30Descanso
19.30-20.15La sorpresa y el humor
20.15-20.30Planteamiento del ejercicio
18.00-18.45Revisión guiones
18.45-19.15Trucos y estrategias de guion
19.15-19.30Descanso
19.30-20.15Trucos y estrategias de dibujo
20.15-20.30Planteamiento del ejercicio
Tercera jornada
18.00-19.30Internet y redes sociales.
Charla con Flavita Banana, viñetista de el País
19.30-19.45Descanso