Cómo seguir una campaña electoral en las redes sociales

Profesora

CARMELA RÍOS

Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU (Madrid), Carmela Ríos trabajó 23 años en informativos de televisión como corresponsal en París para Antena 3 TV CNN y corresponsal judicial y política para CNN y Cuatro. Desde 2009 explora la interacción entre el periodismo, las redes sociales y la comunicación. Es premio Ortega y Gasset de Periodismo Digital 2011  por la cobertura que desde una cuenta de Twitter realizó del movimiento del #15m.  Ha sido responsable de redes sociales en Unidad Editorial y profesora de periodismo móvil y herramientas de verificación en diversas universidades y escuelas de periodismo.

Número de alumnosFechaDónde se celebraDías de la semana
20En línea. ZoomLunes y martes

La actividad electoral en las redes sociales tiene un peso cada vez mayor en la vida política de un país. Este taller tiene como objetivo el aprendizaje de técnicas que permiten tomar la temperatura social, ordenar toda la información procedente de las redes sociales y orientarse con mayor eficacia cuando aparecen la desinformación y las campañas de odio.

• Eres periodista y te interesan las redes sociales
  • Estás estudiando y quieres ampliar tu formación
  • Te interesa la política y su tratamiento en redes sociales

16.00-19.00
  • Evolución de las campañas electorales desde la aparición de las redes sociales.
  • Cómo seguir los temas y monitorizar las tendencias.
  • Técnicas para ordenar y buscar información en las redes sociales.
  • Cómo buscar y monitorizar en Tik Tok.
  • Inteligencia artificial al servicio de la escucha social
16.00-19.00
  • Cómo seguir la conversación política en las redes sociales.
  • Campañas de odio y desinformación.
  • Seguimiento de la publicidad política en las redes sociales.
  • Herramientas para observar en diferentes redes sociales.