fotoperiodismo

FOTOPERIODISMO con Raúl Cancio

150

Nota media del taller: 8,8
Total de alumnos que han puntuado: 143

El fotoperiodismo no es una técnica, sino una manera de mirar la fotografía. En este taller Raúl Cancio te enseña cómo, mientras realizas un reportaje urbano con cámara de fotos o con smartphone, aprendes a editar tu propio trabajo.

Sin stock

Código: fotoperiodismo Categoría:

Descripción del Producto

 

Profesor

RAÚL CANCIO
Ha sido redactor jefe de fotografía de EL PAÍS y subdirector del diario AS. Además, es profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS desde su fundación. Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Periodismo, el Premio Nacional de las Artes y de las Ciencias y el premio Nacional de Periodismo Deportivo.

Mínimo de alumnosFechasDónde se celebraDías de la semana
10—-El País, Miguel Yuste, 40Sábado y Domingo

En este taller te enseñamos no solo a mirar la fotografía, sino a verla con ojos de fotoperiodista. Con una cámara, pero también con un smartphone, una herramienta que ha llegado para cambiar el periodismo. Durante el taller, los alumnos saldrán a las calles de Madrid con Raúl Cancio para poner en práctica todas las explicaciones de cómo se hace un reportaje urbano. Después, aprenderán a editar sus trabajos de la mano del director del taller. Además, los fotoperiodistas Marisa Flórez y Gorka Lejarcegi impartirán sendas charlas, aderezadas con imágenes de sus propios reportajes, para explicar cómo se trabaja y se edita en un periódico.

Este taller es para ti si…

  • Te gusta la fotografía y quieres aprender los trucos de los maestros del oficio.
  • Estás estudiando periodismo y te gustaría completar tu formación.
  • Te estás abriendo camino en el mundo de la imagen y quieres aprovechar esta oportunidad de trabajar codo con codo con grandes profesionales.
  • Quieres conocer personalmente a Raúl Cancio, Marisa Flórez y Gorka Lejarcegi y pasar dos días aprendiendo cosas nuevas.

Herramientas que has de traer

  • Tu propia cámara de fotos digital

Programa

SábadoDomingo
10:00Presentación del curso. Introducción: la cámara. Del blanco y negro al teléfono móvil.10:00Salida a la calle: Madrid a los ojos de un periodista.
12:00Salida a la calle: lo que Madrid esconde.12:00Charla con Marisa Flórez.
16:00Charla con Gorka Lejarcegi.16:00Edición de fotos.
17:30Edición de fotos.

Comentarios de asistentes al taller

Lo mejor es la posibilidad de conocer y compartir de forma tan estrecha con profesionales de tan alta calidad

Verónica Seidel, 39 años

19 de octubre

Nota10

Me ha gustado poder hacer fotografías por Madrid siguiendo los consejos de Gorka Lejarcegi, Marisa Flórez y, en especial, Raúl Cancio, y la amabilidad de todos

Berta Jiménez Jiménez, 19 años
Nota
9,6