Diseño de información

Plazo de inscripción hasta el 1 de octubre

20 disponibles

DAVID PAMPLONA

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, tiene más de veinte años de experiencia en diseño editorial. Trabaja en el diario El País desde el año 2014, pero también ha desarrollado su carrera en el diario Marca, diario Qué!, Nintendo o el Museo Thyssen-Bornemisza.
Durante su trayectoria ha compatibilizado el diseño con la enseñanza, con más de quince años de experiencia impartiendo y planificando formación sobre diseño para clientes como Diario ABC, El Mundo, McCann Erikson, Deloitte, Boletín Oficial del Estado, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Guardia Civil, Banco de España, o Wolters Kluwers, entre muchos otros.

CONCHI GARCÍA

Diseñadora gráfica todoterreno, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, se ha especializado en diseño editorial. Con una larga trayectoria profesional en el diseño y maquetación de revistas, libros, folletos, etc. Ha compaginado su trabajo en diversas empresas de ámbito médico y divulgación científica con otras de información general y entretenimiento.  Desde 2015 trabaja en el diario El País.

208, 9 y 10 de octubreTaller en línea a través de ZoomMartes, miércoles y jueves

Este taller te ayudará a diseñar y estructurar productos dónde la información sea la protagonista. Aprenderás las claves y los recursos que la tipografía, el color o las imágenes, entre otros, nos ofrecen a la hora de afrontar una publicación impresa o digital, encontrando la mejor manera de comunicar visualmente de forma eficaz.

• Tienes que realizar o coordinar el diseño de productos impresos o digitales y quieres hacerlo de manera profesional.
  • Necesitas estructurar gran cantidad de información y quieres conocer las claves que el diseño nos ofrece para hacerla más comprensible y clara.
  • Tienes experiencia en diseño pero quieres ampliar tus conocimientos sobre el tratamiento de información y datos.

18.00-19.001. Estructura de la información: ¿Cuál es el contenido que debemos diseñar?
19.00-20.002. Elementos del diseño
18.00-19.003. Trabajar con texto
19.00-20.004. Color
Tercera jornada
18.00-19.005. Imágenes
19.00-20.006. Infografía y representación de datos.

Anexo: Bibliotecas y recursos gratuitos  y de pagos.