Aprende a narrar baloncesto con Fran Fermoso

300

Plazo de inscripción hasta el 5 de febrero

15 disponibles

Categoría:

Product Description

Profesor

FRAN FERMOSO

Tras 18 años como narrador, locutor y presentador en Movistar Plus, Fran está considerado como una de las principales voces del baloncesto en España. Durante más de una década ha narrado la NBA y la ACB y en la actualidad es voz de la Euroliga y conductor de programas, eventos y retransmisiones deportivas. Con la profesionalidad, la versatilidad y la frescura como señas de identidad, es además Licenciado en Periodismo y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, Entrenador Superior de Baloncesto e imparte talleres de comunicación para empresas.

Número de alumnosFechasDónde se celebraDías de la semana
20 (mínimo 8)13, 14 y 15 de febreroEl País, Valentín beato 44Viernes, sábado y domingo

Tienes el potencial para narrar, para enfrentarte al directo, pero quizá no lo sepas. Igual sólo necesitas vencer al miedo escénico, algunos consejos y lograr ser tú mismo frente al micrófono. ¿Cuáles son las claves de una buena narración? ¿Cómo preparamos una retransmisión de baloncesto? ¿Cómo desarrollar un estilo propio? Se puede aprender a guionizar e improvisar, aunque las facultades no lo enseñen.

Tras dos décadas como narrador, principalmente en Movistar Plus, el periodista Fran Fermoso te cuenta todo lo que no ves por televisión. Las tres jornadas se desarrollarán a través de prácticas basadas en experiencias vividas en retransmisiones en directo, en la cancha, en el plató y en la redacción. Se trata de la 4ª edición de este taller intensivo y 100% práctico y presencial, dirigido tanto a profesionales como a estudiantes.

Este taller es para ti si…

  • Quieres perder el miedo a narrar y conocer las claves de una buena narración de basket
  • Buscas formarte en una parcela del periodismo deportivo que ninguna facultad enseña.
  • Te apasiona el basket y transmitirlo y quieres desarrollar un estilo propio
  • Estás trabajando o quieres trabajar narrando baloncesto, eres inconformista y autocrítico y deseas seguir mejorando.

Programa

Viernes
16.00-20.00
  • Presentación del curso
  • ¿Cuáles son las claves de un buen narrador?
  • Aprender a observar: ¿en qué debemos fijarnos? La narración del detalle
  • PRÁCTICA: Narración individual
  • Soportes informativos: diferencias entre narrar para radio y para televisión
  • ¿Cómo preparamos una retransmisión?
  • PRÁCTICA: Narración individual
Sábado
10.00-14.00
  • La labor del micrófono inalámbrico
  • Entrevistas y reportajes: experiencias y consejos
  • PRÁCTICA: Elaboración conjunta de un guion de reportaje de TV desde cero
  • Ritmos de narración
  • Equilibrio entre información y entretenimiento
  • La voz como herramienta
  • PRÁCTICA: Narración individual
15.00-19.00
  • Elaboración de escaleta de retransmisión
  • Guionización e improvisación
  • Vocabulario y tecnicismos
  • Adquisición de estilo propio
  • PRÁCTICA: Narración individual
Domingo
10.00-14.00
  • Química y tiempos entre narrador y comentarista
  • PRÁCTICA: Narración con comentarista
  • La ética en el periodismo deportivo
  • La NBA, la Euroliga y la ACB desde dentro: relaciones y agenda
  • Baloncesto y RRSS
  • PRÁCTICA: Narración individual final.