Periodismo y videojuegos

La comunicación en la nueva era digital

SALVA FERNÁNDEZ

Coordinador Editorial en MeriStation desde hace 6 años. Colaborador habitual en Wild Project, uno de los podcasts más escuchados en español.

JAVIER LÓPEZ

Encargado del posicionamiento web del Diario AS en España, Latinoamérica y USA. Lo compagina dando clases y formando a los nuevos profesionales del SEO en el Máster SEO-SEM de Kschool.

ÁNGEL MARBAN

Jefe de redes sociales en el Diario AS.

ANA CALLEJA

Fundadora de la agencia de comunicación Ziran, encargada de cuentas como Bethesda, Warner Bros Games, CD Projekt, Riot, Final Fantasy XIV, Nvidia, Quantic Dream o Amazon games.

LARA ISABEL RODRÍGUEZ

Fundadora de Make Good Art, agencia de comunicación y marketing especializada en el sector de los videojuegos.

DAVID FERNÁNDEZ

Divulgador de videojuegos desde hace más de 20 años. Actualmente trabaja como desarrollador Senior en King y ayudando a familias a gestionar la relación con los videojuegos.

CÉSAR QUINTERO

Director de Relaciones Institucionales de BeFootball VR y Directivo de la Real Federacion de Futbol de Madrid.

20En línea. ZoomLunes a jueves

El periodismo y los videojuegos llevan muchos años de la mano, creciendo y descubriendo nuevas formas de comunicar sobre una industria que factura más que el cine y que tiene una penetración transversal: para todas las edades y todos los tipos de personas. Si eres periodista, o simplemente alguien con ganas de comunicar sobre videojuegos, y quieres descubrir todas las herramientas actuales para llegar al máximo número de gente posible, conectar con el público y entender los formatos y lenguajes del periodismo de videojuegos, este taller enseñará de forma general y con ejemplos específicos y especializados cómo funciona la comunicación del Siglo XXI en el mundo del videojuego.

• Estás interesado en el periodismo vinculado al mundo del videojuego
  • Quieres descubrir los formatos específicos de este subgénero comunicativo
  • Necesitas conocer la importancia del trabajo SEO en el periodismo de videojuegos en particular y en el periodismo en general
  • Quieres conocer el lenguaje y las principales claves que definen la comunicación en redes sociales